lunes, 28 de noviembre de 2011

International Open Data Hackathon

Es la 2ª Jornada Internacional sobre Datos Abiertos, en la que grupos de investigación, desarrolladores, estadísticos, bibliotecarios, y ciudadanos en general, con interés sobre los Datos Abiertos quedan convocados.

Este evento quiere poner en común multitud de ideas para la transformación de datos a cosas utiles. Se quiere  liberar, compartir y reutilizar. Se trata de promover el uso de los Datos Abiertos en cada vez un mayor número de comunidades.
Se quieren compartir las políticas sobre datos abiertos que existen en los distintos estados y paises que acudirán, los estándares de transformación que se están utilizando o los que pueden resultar más útiles, las ideas sobre lo que se podría hacer con los datos y las aplicaciones que sería necesario desarrollar.
En definitiva se quiere aprender más sobre datos abiertos, sobre lo que los gobiernos pueden para compartirlos y lo que las empresas sin ánimo de lucro pueden hacer utilizándolos.
También se pondrá en conocimiento de todos los distintos proyectos que se están desarrollando en las ciudades que tendrán su representación en próximo sábado 3 de dicimebre de 2011 que se celebrará en Madrid en el local ElSite (http://www.elsite.es/), que está en la calle de las Pozas, 2. 28004 Madrid.
Aquí tenéis el enlace al sitio web para más información: International OPEN DATA Hackathon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario